DESDE S&F ABOGADOS TE OFRECEMOS NUESTRO SERVICIO DE CONSULTORÍA Y ASESORAMIENTO PARA LA CONSTITUCIÓN DE ASOCIACIONES CANNÁBICAS Y CLUBES SOCIALES DE CANNABIS.

TE INFORMAREMOS SOBRE TODOS LOS ASPECTOS NECESARIOS PARA LA PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO CON LAS MÁXIMAS GARANTÍAS EN CUANTO A DEFENSA JURÍDICA.

En S&F Abogados estamos en constante observancia de la evolución jurídica y normativa en este ámbito participando activamente en la batalla judicial y política a favor de una Regulación Responsable de las Asociaciones Cannábicas y Clubes Sociales de Cannabis.

Para nosotros lo fundamental es que ante la ausencia de regulación de los Clubes Sociales de Cannabis y las Asociaciones Cannábicas, los promotores de cada proyecto entiendan de una forma clara e inequívoca la situación jurídica actualizada y los posibles riesgos asociados al funcionamiento de estas entidades previamente a su puesta en marcha.

Tenemos presencia en todos los encuentros especializados, conferencias y reuniones del sector.

Confía en S&F Abogados para asesorarte antes de iniciar tu proyecto.

clubes sociales de cannabis

Además cuenta con los mejores servicios para tu proyecto de Asociación Cannábica o Club Social de Cannabis a través de nuestros colaboradores, Software y App de Gestión del club, búsqueda de locales y tramitación de licencias de actividades de Club Privado de Fumadores…

TRABAJA CON PROFESIONALES CONTRASTADOS, NO TE LA JUEGUES.

Los Clubes Sociales de Cannabis no están regulados a nivel estatal ni a nivel autonómico específicamente, unicamente existen regulaciones a nivel urbanístico en contados ayuntamientos, que no entran en el fondo de la actividad. En los últimos años se han sucedido distintos intentos de regulación de los Clubes Sociales de Cannabis y las Asociaciones Cannábicas a nivel estatal y en distintas Comunidades Autónomas. A nivel estatal ninguna iniciativa ha cristalizado en una regulación, y a nivel autonómico han sido aprobadas dos normativas, en la Comunidad Foral de Navarra y en Cataluña, pero ambas han sido anuladas por el Tribunal Constitucional, al interpretar éste que invadían competencias del Estado, dado que solo a nivel estatal podrían ser regulados.

Dicho lo cual, y ante esta ausencia de regulación especifica, los Clubes Sociales de Cannabis y las Asociaciones Cannábicas se constituyen y rigen su funcionamiento en base a la ley 1/2002 de asociaciones, amparadas por el articulo 22 de la Constitución.

Las Asociaciones son de iniciativa privada, por lo que solo pueden acceder los socios.

En un Club de Cannabis los socios tienen un espacio privado en el que poder consumir, sin estar expuestos a sanciones administrativas por tenencia o consumo de cannabis en la vía pública.

Servicios para Asociaciones Cannábicas y Clubes Cannábicos.

S&F Abogados ofrece un asesoramiento integral a Asociaciones Cannábicas y Clubes Sociales de Cannabis, desde el momento de su constitución, hasta su posterior desarrollo. Contamos con una dilatada experiencia de más de 10 años en el sector de las Asociaciones Cannábicas y los Clubes Sociales de Cannabis en todo el territorio nacional.

A lo largo de todos estos años, S&F Abogados ha colaborado con el nacimiento y ha acompañado en su actividad a cientos de clubes por todas las provincias y ciudades de España.

Debido a la inseguridad jurídica que viven las Asociaciones Cannábicas y Clubes Sociales de Cannabis en la actualidad y mas después de las sentencias del Tribunal Supremo y del Tribunal Constitucional al respecto, es imprescindible contar con el asesoramiento y seguimiento desde el inicio de la actividad por parte de un despacho especializado y de confianza.

Los clubes de cannabis pueden verse inmersos en procedimientos penales o administrativos, de los cuales deriven acusaciones por Delitos contra la Salud Pública y de Asociación Ilícita o Pertenencia a Grupo Criminal, con posibles condenas además de sanciones económicas, por ello es importante trabajar con un despacho especializado y conocedor de la ultimas actualizaciones legislativas y jurisprudenciales en la materia de las asociaciones cannabicas y clubes sociales de cannabis, que nos de la seguridad necesaria para afrontar el procedimiento.

Una vez se inicie la actividad seguiremos a tu lado asesorando en cada paso o idea que puedas tener respecto a la gestión de tu club, nuestro equipo cuenta con una extensa trayectoria asesorando a asociaciones cannabicas y clubes de cannabis, la experiencia es nuestra gran virtud.

Antes de iniciar la andadura o actividad en lo relativo a una asociación Cannabica o Club Social de Cannabis, debe estar formalmente inscrita en el Registro de Asociaciones Estatal o en alguno de los registros de asociaciones autonómicos, para ello será necesario:

En el caso de que la asociación vaya a realizar algún tipo de actividad económica habría que dar de alta la actividad en la Agencia Tributaria. Además, es pertinente el solicitar una licencia de actividades de Club Privado de Fumadores en el ayuntamiento.

SEGUIREMOS A TU LADO UNA VEZ COMIENCE TU ACTIVIDAD, PODEMOS AYUDARTE CON: